miércoles, 25 de agosto de 2010

10 paradigmas de la e-Comunicacion en nuestro ciber espacio

Uno de los escenarios de la comunicaciòn publica es era del Internet; aprovechando esto puede que sea el momento para determinar como comunicadores sociales las exigencias profecionales a este medio.Al tener constante contacto con fuentes en Internet es deber que los contenidos sea propiamente semejantes a la formaciòn académica y personal.


la página que normalmente frecuento se llama Escalofrío.com ya que es una pagina que alberga diversos temas de interés y curiosidades varias acerca de fantasmas, ovnis, vampiros, relatos de misterio entre otros.






Este es el nuevo paisaje mediatico que emerge la red:


1) De audiencia a usuario: el contenido que se puede obtener de esta página no solamente funciona en una sola dirección emisor recepto sino que también viceversa.  interacción en servicios como el online.


2)De medio a contenido: el negocio del medio es el contenido. lo que llama la atención son sus curiosidades, aunque no a todo el mundo le gusta lo extraño llama la atención .


3)De soporte / formato a multimedia: todo se uno para formar un soporte y desarrollar los contenidos como imàgenes curiosas, relatos de terror, juegos de miedo etc.


4) De periodicidad a tiempo real: la mayoría de videos noticias y demás curiosidades se da en un tiempo real tratando de mostrar lo último, dando una actualidad informativa.

5)De escasez a abundancia: no aplica


6) De intermediaciòn  desintermediaciòn: esta página permite acceso directo del pùblico a las fuentes de información sin la mediación de profecionales comunicadores.


7)De distribución a acceso: el usuario es la principal herramienta de esta pagina, generando foros y mas datos curiosos creando así un espacio universal.


8) De unidireccionalidad a interactividad: esta pagina genera una producción bilateral intercambiando los roles emisor-receptor-emisor.


9)De lineal a hipertexto: la red ofrece que el usuario navegue en ella y decida a que dar click, formando enlaces de red sin salirse del tema que este trate.


10) De información a conocimiento: esta pàgina contiene cantidades de información generando cada vez mas interés en la persona que le gustan las curiosidades varias sobre lo oculto. 


Josè Luis Orihuela. 10 paradigmas de la e-Comunicaciòn



1 comentario:

  1. La elección de tu página es muy interesante, es llamativa y entretiene al usuario. Explicas de forma clara cada paradigma de la e-comunicación, aunque en el paradigma 5 deberías explicar por qué éste no aplica. Por último, como en la punlicación anterior, debes revisar la ortografía de algunas palabras.

    ResponderEliminar